FEUC llama a que Consejo para la Transparencia mejore probidad en PSU y admisión a universidades FEUC llama a que Consejo para la Transparencia mejore probidad en PSU y admisión a universidades | BioBioChile
Ivan Prole en SXC.hu

Publicado por

FEUC llama a que Consejo para la Transparencia mejore probidad en PSU y admisión a universidades

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, llegó hasta las dependencias del Consejo para la Transparencia para hacer un llamado a elevar las exigencias en materia de probidad en el acceso a la educación superior.

Hasta el Consejo para la Transparencia llegó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, para entregar un documento legal al timonel de la institución, Alejandro Ferreiro.

En el texto, el dirigente estudiantil llamó a mejorar los estándares de transparencia de la PSU y el sistema de admisión a las universidades.

De paso, Titelman reiteró sus críticas al sistema educacional e instó a las autoridades a modificar la PSU.

Hasta el lugar también llegó el abogado de la Fundación Pro Acceso, Rodrigo Mora, quien denunció que el Demre no le facilitó información sobre evaluaciones al sistema, con fin investigativo.

Pro Acceso es una institución dedicada a promover el derecho de acceso a la información pública y, en ese sentido, Mora sostuvo que se debe revelar la razón de por qué esos datos permanecen en reserva.

Ambas organizaciones piden la publicación en el sitio web del Demre de todas las evaluaciones y auditorías a la PSU desde su entrada en vigencia. Además, que se conozca públicamente el instrumento de medición empleado en la prueba, así como las respuestas correctas, al día siguiente de rendido el examen.

URL Corta: http://rbb.cl/2kvd

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.