Fernando Alonso (Ferrari) admitió este jueves que su Ferrari está todavía lejos del ritmo de los coches más rápidos y que sufrirá para acceder a la última ronda de clasificación (Q3) en el Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en el circuito de Shangai.

El bicampeón del mundo (2005, 2006) realizó estas declaraciones a pesar de afrontar la tercera cita del calendario del mundial como líder de la clasificación de pilotos, tras su victoria en el circuito de Sepang, en Malasia.

El español ganó una caótica carrera marcada por la lluvia y aventaja en cinco puntos al segundo clasificado de la general, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que logró la ‘pole position’ en las dos carreras disputadas este temporada, pero que en China será sancionado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida, por sustituir la caja de cambios de su coche.

El F2012 no está cumpliendo con las expectativas en este inicio de campeonato y Alonso asumió que tendrá que dar lo máximo para exprimir un coche que no rinde al mismo nivel que los McLaren, Red Bull o Mercedes, sobre todo en clasificación.

“No hay grandes mejoras. No ha cambiado nada. Creo que será de nuevo un fin de semana difícil para nosotros. No espero grandes sorpresas. El coche incorpora algunas mejoras, pero son muy pequeñas, más o menos como el resto de equipos”, explicó.

El asturiano, de 30 años, consideró que necesita una dosis de buena fortuna para volver a conseguir un resultado positivo en Shangai.

“Esto (la suerte) siempre es un factor que parece que olvidamos, pero siempre está ahí. Además de una buena estrategia o buenas habilidades de conducción, la suerte es importante. Esperemos tenerla todavía de nuestro lado este fin de semana”, expresó.

Sobre la meteorología, Alonso confesó que le gustaría que la carrera se desarrollara bajo la lluvia, para que las diferencias entre coches se diluyan.

“Probablemente, el riesgo de una carrera en mojado nos venga bien, porque en circunstancias normales no somos tan rápidos como nos gustaría. (Con lluvia) podemos perder un par de puntos o ganar muchos más”, concluyó.