Un film chileno que trata sobre los afectos y las recriminaciones familiares presenta el ciclo Martes Cinematográficos este 17 de abril en el Teatro Universidad de Concepción.

Se trata de Gatos Viejos, película dirigida y escrita por Sebastián Silva (La Nana) y Pedro Peirano, y protagonizada por los actores Bélgica Castro y Alejandro Sieveking. Ellos representan a una pareja de ancianos que vive en un departamento frente al cerro Santa Lucía, en Santiago. El Alzheimer asoma en los recuerdos de la anciana y los gatos son los fieles compañeros de una vida sencilla y rutinaria

La tranquilidad se quiebra con la llegada de Rosario (Claudia Celedón), la hija ausente y adicta a las drogas, junto a su nueva novia Beatriz (Catalina Saavedra), quien prefiere que la llamen Hugo.

Esta visita desata una serie de desencuentros y regresos al pasado, casi todos retratados en el departamento del matrimonio.

La película será exhibida en tres funciones: a las 15:00, a las 19:00 y a las 21:30 horas. El valor de las entradas es de $1.000 general y $500 para estudiantes.