Con una reunión con el alcalde de Temuco Miguel Becker, el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff inició una visita oficial a la región de La Araucanía.

Una visita que realiza por primera vez el diplomático a la región y donde contempla reuniones con autoridades de La Araucanía y organismos de derechos Humanos como el Observatorio Ciudadano además de la Defensoría regional, esto con el objetivo, según lo que señaló, de adentrarse en la realidad del pueblo mapuche.

Alejandro Wolff señaló que este tipo de visitas sirve para evaluar los aportes que puede entregar la experiencia norteamericana a la región en relación a pueblos indígenas.

En esta jornada el diplomático también contempla una visita a la planta de la empresa Lousiana Pacific en Lautaro y las reuniones con representantes del Observatorio Ciudadano y la Defensoria Regional.

Para mañana 13 de abril, Wolff se entrevistará con el intendente Andrés Molina y con autoridades de Conadi, posteriormente visitará la facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco y participará de una mesa redonda de la Facultad de Antropología de esa casa de estudios.