Ante el aumento de 2 millones de pesos para los senadores, diputados de la Región de Los Lagos señalaron que los recursos que poseen para labores parlamentarias son suficientes.

A nadie dejó indiferente la aprobación de la asignación de 2 millones de pesos por parte del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias a los Senadores de la República, la cual entrará en vigencia este 1 de mayo.

En este contexto, la diputada UDI Marisol Turres señaló que esta situación es inadecuada porque a su juicio, los recursos que se disponen actualmente son más que suficientes para llevar a cabo las labores parlamentarias.

Por su parte, el diputado UDI y vicepresidente de la Cámara Baja, Carlos Recondo, manifestó que a pesar de sentir que los recursos que manejan para sus labores son suficientes, sentenció que no le parece que sean los propios parlamentarios quienes opinen sobre estas asignaciones.

Según explicó Recondo, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias fue creado para tomar estas decisiones de manera autónoma y los fondos corresponden al Presupuesto del Congreso Nacional que fue aprobado en el marco de la Ley de Presupuestos.