El diputado PPD, Rodrigo González, salió al paso de las declaraciones que lo acusaban de planear una campaña en contra de la Alcaldesa, Virginia Reginato y las emprendió contra el concejal, Jaime Varas (UDI), acusándolo de fascista.

Recordar que el edil viñamarino aseveró que el legislador se encontraba detrás de la querella que anunciaron los diputados de Oposición, Gabriel Silber (DC) y Cristina Girardi (PPD) en contra de la autoridad por falsear sus certificados de educación básica y media para postular su candidatura en elecciones pasadas.

Es en este contexto donde el concejal Varas criticó la acción parlamentaria, y llamó a González a hacerse responsable de esta acción judicial.

Asimismo, agregó que esto responde a las ansias del legislador de convertirse nuevamente en próximo alcalde de la ciudad jardín.

La situación generó fuegos cruzados, ya que el diputado reaccionó manifestándo que el edil “en su calidad de fascista respira odio ante opiniones diferentes”.

De comprobarse las acusaciones, la Alcaldesa Virginia Reginato, no podría repostularse a las municipales del próximo mes de octubre.