Notas


Dan de baja y detienen a dos funcionarios de la PDI acusados de falsificar billetes

BioBioChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de cohecho dos funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron dados de baja y detenidos por orden de la fiscalía Metropolitana Sur.

Ambos policías de la Brigada de Investigaciones del Crimen Organizado -Brico-, están acusados de falsificar billetes, al hacer entrega de un monto recuperado tras un robo.

Se trata de un asalto cometido el 11 de marzo de 2011, donde cuatro hombres secuestraron, desde su domicilio en la comuna de Puente Alto, a un trabajador de la casa de cambios Láser, ubicada en calle Amunátegui del centro de Santiago.

Desde ese lugar sustrajeron cerca de 200 millones de pesos en dinero extranjero.

La detención de ambos funcionarios fue confirmada por la PDI a través de un comunicado de prensa.

En él señalan “que el trabajo investigativo fue llevado a cabo por el Departamento Asuntos Internos de la institución, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur por el delito de cohecho”.

Asimismo, el texto indica que los imputados “ya se encontraban suspendidos de sus funciones producto del sumario administrativo iniciado en junio del año pasado”

Los dos detenidos serán formalizados esta mañana en los tribunales de justicia de Puente Alto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados