Notas


Cuatro de los diez mejores colegios en Simce se encuentran en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los 10 mejores colegios a nivel nacional, cuatro se encuentran en la Región de Valparaíso, entre estos el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio que obtuvo 313 puntos en lectura y 327 puntos en matemáticas en la prueba Simce.

Un balance positivo, según la Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien oficializó los puntajes del examen que mide los niveles de aprendizaje.

La autoridad destacó que tanto a nivel nacional como regional se rompió la brecha educacional entre establecimientos pagados y municipalizados, luego de registrarse récord de puntajes en lenguaje y matemáticas.

El resto corresponde al Liceo Técnico Mary Graham de Villa Alemana que obtuvo 280 puntos en Matemáticas, las escuelas básicas Balneario Cachagua de Zapallar con 334 puntos en la misma asignatura y Pedegua en Petorca que alcanzó los 327 puntos en lenguaje.

Colarte voloró las cifras y destacó el avance de los establecimientos educacionales de la V región.

Finalmente, la titular regional de educación aclaró que la implementación de nuevas políticas como la instalación de Liceos Bicentenarios, han permitido avanzar en el desarrollo de la educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados