Corinthians de Brasil derrotó a media máquina al Nacional en su visita a Paraguay (3-1), resultado que le dio la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América por el Grupo 6, junto al Cruz Azul de México.

El primer tanto para los brasileños se produjo a los 29 minutos por intermedio de Jorge Henrique, de zurda, tras un largo pase de Emerson desde la derecha y una peinada de Danilo, que le puso la pelota en bandeja para su remate.

La segunda conquista fue del delantero Emerson, a los 51 minutos, tras una jugada previa del defensa Edenilson, adelantado, quien apiló rivales en jugada individual por el medio, para ser asistido en el epílogo por el atacante goleador quien anotó tras eludir al portero uruguayo de Nacional, Ignacio Don.

El tercer tanto fue de Elton, quien había ingresado por su compañero Liédson, a los 70 minutos.

Las conquistas se veían venir después de un asedio permanente del ‘Timao’ que vino apoyado por numeroso público (10.000 espectadores), para erigirse de local en esta ciudad fronteriza con Foz de Iguazú.

El tricolor local cayó en el juego de los visitantes que propusieron el ataque, para tentarlos con el contrataque y, en consecuencia, hacer prevalecer el físico, la velocidad y la habilidad.

Los dirigidos por el argentino Javier Torrente mostraron solo voluntad, confundidos ante la superioridad del rival, aclamado por su público.

Nacional intentó llegar a través de pelotazos desde el fondo pero sus delanteros Cano y Teixeira se pasaron cazando mariposas y terminaron resignándose a mirar el desempeño de los paulistas.

Mazacotte intentó asistirlos desde atrás pero la prentensión de llegar al blindado arco del portero corinthiano Julio César fue infructuosa.

En la mejor incidencia del partido para los locales en el primer tiempo, el defensa Miranda, de tiro libre, estrelló una pelota en el travesaño.

Los guaraníes reaccionaron tímidamente tras el segundo gol anotado por Emerson.

A los 58, el portero Julio César mandó un misil de Mazacotte al córner.

Finalmente, la presión terminó en la conquista del delantero Carlos Ruiz Peralta, de chilena a los 68 minutos, quien había ingresado minutos antes por el lesionado Marcos Riveros.

Su gol fue producto de un rebote tras un mano a mano que desperdició previamente Silvio Torales ante Julio César.

La ilusión de Nacional por un mejor resultado se vio enseguida frustrada por el tercer gol de los brasileños a través del delantero Elton, a los 70 minutos. Este había ingresado, tres minutos antes por Liédson, a los 67 minutos.

El hombre de refresco se aprovechó de una jugada individual de Paulinho quien tocó y produjo un rebote de la defensa. Elton se encontró solo con el balón para empujarla adentro con el arco vacío.

Con este resultado, Corinthians quedó con 11 puntos, contra 8 de Cruz Azul, 4 de Nacional y 3 de Deportivo Táchira, a una jornada del epílogo de la serie.