Corinthians de Brasil derrotó a media máquina al Nacional en su visita a Paraguay (3-1), resultado que le dio la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América por el Grupo 6 junto al Cruz Azul de México.

El primer tanto para los brasileños se produjo a los 29 minutos por intermedio de Jorge Henrique, de zurda, tras un largo pase de Emerson desde la derecha y una peinada de Danilo, que le puso la pelota en bandeja para su remate.

La segunda conquista fue del delantero Emerson, a los 51 minutos, tras una jugada previa del defensa Edenilson, adelantado, quien apiló rivales en jugada individual por el medio, para ser asistido en toque final por el atacante quien anotó tras eludir al portero uruguayo de Nacional, Ignacio Don.

A los 68 minutos, el delantero Carlos Ruiz Peralta devolvió la ilusión a los tricolores con el gol del descuento, pero dos minutos más tarde, a los 70, el recién ingresado atacante Elton, se encontró con el arco en blanco para anotar el tercero definitivo para su equipo.

En la mejor incidencia del partido para los locales en el primer tiempo, el defensa Miranda, de tiro libre, estrelló una pelota en el travesaño.

Mira los goles: