Por cuarto año consecutivo se disputará en Chile la Copa Budweiser 6v6, los días 14 y 15 de abril en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

Este torneo internacional de fútbol amateur se realiza simultáneamente en varios países del mundo con equipos de seis jugadores (6 versus 6), y que en Chile contará con la participación de 18 conjuntos clasificados a lo largo del país, cuyo campeón viajará a Londres para jugar en el estadio de Wembley.

En 2011, el equipo chileno ganador del certamen tuvo la espectacular experiencia de jugar la final internacional en mítico estadio de Boca Juniors, Alberto J. Armando, “La bombonera”, en Buenos Aires, Argentina. En 2010 el elenco ganador vivió la experiencia de jugar la final internacional en Sudáfrica, paralelamente al Mundial, y en el 2009 en Manchester, en el Estadio Old Trafford.

De esta forma un equipo de fútbol chileno 6 de aficionados compuesto por ocho jugadores comunes y corrientes de un barrio, comuna, universidad, industria, provincia o región tendrán la oportunidad de cumplir el gran sueño de jugar en un estadio profesional en la capital y, además, el ganador viajar hasta Londres y enfrentar a los seleccionados de los otros países en el mítico estadio de Wembley.

La competición tendrá dos etapas: la primera, una clasificación local que definirá que equipo será el representante de cada país, en la final a jugarse en Londres, Inglaterra. En Chile, esta competencia se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de Abril, donde 18 equipos de todo el país se enfrentarán para definir quién pasa a la segunda etapa.

En la segunda etapa, las instancias finales de la Copa Budweiser 6v6, se jugará en el mes de mayo en Londres, paralelamente a la Final de la FA Cup 2012. Allí, el equipo ganador defenderán los colores de Chile frente a equipos de Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Suecia, Ucrania, Vietnam, Qatar, entre otros.

Para competir en Copa Budweiser 6v6, los equipos interesados participaron de una promoción especial que la marca realizó entre el 1 de febrero y el 31 de marzo en el sitio www.facebook.com/BudChile

Los 18 equipos chilenos que pelearán este fin de semana por un lugar en las finales en Inglaterra se definieron a través de una promoción con interacción en la cuenta de Facebook del sitio.