Notas


Consejo de Defensa de la Patagonia considera proyecto Hidroaysén como innecesario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representante del Consejo de Defensa de la Patagonia aseguró que proyecto Hidroaysén es innecesario, de acuerdo a los proyectos energéticos ya aprobados de cara a los próximos 20 años en Chile

En el marco de una exposición realizada ante Concejo Municipal de Puerto Montt sobre los posibles impactos de la línea de transmisión que el proyecto Hidroaysén pretende construir, Hernan Mladinic, miembro del Consejo de Defensa de la Patagonia, aseguró que este mega proyecto energético está sobredimensionado de acuerdo a la demanda energética del país para las próximas décadas.

En este sentido, Mladinic señaló que Hidroaysén no sólo es “un mal proyecto”, sino que de acuerdo a todas las iniciativas energéticas ya aprobadas por el Sistema de Evaluación Ambiental, hacen innecesaria la cantidad de energía que las megarepresas proyectan entregar.

Junto con esto, el activista criticó los impactos negativos que tendría la instalación de las torres de alta tensión que la empresa pretende construir para su tendido eléctrico, las cuales de acuerdo a las presentaciones realizadas por representantes de Hidroaysén, serían de 70 metros de altura y para su instalación se debe despejar una franja de 100 metros alrededor, con todos los impactos a la biodiversidad que esto implica.

Por último, señaló los impactos no sólo afectarían a la Patagonia o Región de Aysén, sino también a otras 8 regiones y 66 comunas desde su origen en la comuna de Cochrane hasta la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados