Este jueves 12 de abril terminaron su periodo de 4 años los Consejeros Indígenas de la Conadi para dar paso a quienes fueron electos en enero, sin embargo denunciaron ilegalidad en el proceso de cambio.

Después de 12 años consecutivos Hilario Huirilef dejó de ser consejero indígena. Este jueves, el dirigente mapuche expresó su satisfacción por el trabajo hecho aunque comentó que se va preocupado.

Esto, porque según él, la Conadi a caído en una ilegalidad ya que no se habría firmado el Decreto de Nombramiento, donde se establecía quienes eran los que salían y quienes llegaban a conformar al Consejo Indígena.

Uno de los Consejeros Indígenas elegidos en enero fue la representante del pueblo Mapuche, Ana Llao, quien señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación desde el Gobierno anunciando su nuevo cargo, el que en rigor, debería haber asumido este jueves, según señaló.

Ana Llao además aprovechó la oportunidad de descartar su participación en el Comité Especial de Seguridad, conformado tras la visita a La Araucanía del Ministro Rodrigo Hinzpeter y presidido por el Intendente Andrés Molina.