Cristhian Cancino renunció a su cargo de Consejero Regional de Los Ríos. El próximo lunes asumirá como Seremi de Bienes Nacionales.

El Consejero Regional Cristhián Cancino Gunkel renunció en Sesión Plenaria a su cargo como Consejero Regional de la Provincia de Valdivia, decisión que fue sometida a consideración del plenario del Core, quien en su unanimidad aprobó dicha renuncia.

El ex Consejero Regional -abogado de profesión, de 28 años y oriundo de la comuna de La Unión- asumió el cargo de Consejero Regional en 2009, cargo que le permitió además ser Presidente de la Comisión Social del Core, integrante de la Comisión Jurídica de la Asociación Nacional del Core (ANCORE) y presidente de la Asociación Sur Austral de Consejeros Regionales.

Cancino destacó la experiencia política trasmitida por los integrantes del CORE, y a su vez por los ex intendentes de la Concertación.

El ex Consejero Regional- y quien asumirá el lunes como seremi de Bienes Nacionales- sostuvo que durante toda su gestión intento representar a los más jóvenes de la región, además del ímpetu y el cariño que siente por este territorio.