La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena dio a conocer concursos para adquisición de derechos de agua y obras de riego y drenaje para comunidades mapuche y personas naturales.

Como una medida para paliar en alguna medida los efectos de la sequía en las comunidades indígenas, la Conadi ha implementado dos concursos para la adquisición de agua y para el desarrollo productivo a través de este recursos.

Germán Riquelme, subdirector Sur de la Conadi, señaló que se espera que estas medidas puedan seguir implementándose en los próximos años para que se convierta en una solución a largo plazo del problema del déficit hídrico.

En el caso del concurso de adquisición de derechos de agua el tope para comunidades es de 45 millones y para postulaciones individuales de 19 millones de pesos y en el Concurso de obras de riego y drenaje, los montos máximos para personas naturales es de 3 millones de pesos y 30 millones para comunidades o parte de ellas, en total la inversión es de 293 millones de pesos.

Las postulaciones estarán abiertas en el caso de la adquisición de derechos de agua hasta el 18 de mayo y en las obras de drenaje hasta el 2 de mayo. Los postulantes que requieran mas información pueden visitar el sitio web www.conadi.cl.