Ésta es una de las actividades más relevantes que tiene la región en materia audiovisual, junto al Festival Internacional de Cine de Valdivia. Además, se realiza en este mes como una forma de dar la bienvenida con una actividad recreativo-cultural a los jóvenes universitarios.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Valdivia invitó a la comunidad, especialmente a los jóvenes, a la exhibición de 17 películas de horror. Éstas abarcan una producción fílmica internacional que comienza en los años sesenta y finaliza el 2012, con origen en EEUU, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, Irlanda, Italia, Canadá, Francia, Holanda, México, e Indonesia con dos filmes. Este último país se incorpora por primera vez como parte de un convenio de colaboración con su embajada.

Además, paralelamente se desarrolla la sección competitiva del festival, donde se premiará a los mejores cortometrajes que desde el año pasado postulan a ese honor. Este año se recibieron 10 trabajos, de los cuales 5 clasificaron a la final.

“Estos serán exhibidos en las funciones de la próxima semana, y optarán al primero, segundo y tercer lugar que entregará el jurado, más el premio “Favorito del público” a través de la votación en sala, y un último premio que otorgará la embajada de Indonesia” señala el comunicado.

Las funciones de la novena versión Cine Terror de Valdivia serán todos los días a las 18 y las 21 horas. Además, el lunes, miércoles y viernes, habrá películas a las 15 horas, con entrada liberada. La entrada tiene un valor de $500 pesos y pueden comprarse una hora antes de cada función en las boleterías del teatro.

Toda la Programación del Festival de Cine Terror de Valdivia puede revisarse en cineterror.cl y en facebook.com/cineterrorvaldivia, o seguir por Twitter en @CineTerrorValdi.

El ciclo fílmico se extenderá entre el lunes 16 y el sábado 21 de abril, con funciones diarias en el Teatro Municipal Lord Cochrane.