Satisfacción por el rendimiento del equipo se mostró el técnico de la Selección Nacional, Claudio Borghi, tras la victoria chilena por 3-0 sobre Perú la noche del miércoles en Tacna.

ESCUCHA AL SELECCIONADOR NACIONAL

“Nosotros estamos contentos por el partido, pero no vinimos por el resultado. Vinimos a ver jugadores. El partido lo divido en tres: Los 45′ iniciales, que fueron buenos, pero sin profundidad ,el segundo tiempo hasta la expulsión, que yo creo que los amistosos no debiesen tener expulsados, y después de la expulsión. Nos vamos con un marcador que se dio, pero las cuentas, en general, son muy alegres” inició su repaso del encuentro Borghi en Tacna.

Al momento de ser consultado por rendimientos individuales, el entrenador de la “Roja” apuntó a “el partido de Díaz y Aránguiz fue casi perfecto. Una apuesta nueva de Figueroa, que queríamos verlo de carrilero y estuvo muy bien, Casanova hizo un gran partido, pero lo que primó e hizo la diferencia fue el equipo en general. Estamos buscando recambio, alternativas y posibilidades. Esta selección del medio local nos está dando muy buenas noticias. Ojalá muchos puedan estar en los partidos de Eliminatorias”.

Y al ser consultado sobre las declaraciones del abogado de Jorge Valdivia, Carlos Castro, en las que señaló el interés del volante por conversar con Claudio Borghi sobre su sanción tras el caso “Bautizazo”, el técnico señaló que “todo jugador, de los que están suspendidos, que se acerque a hablar con la Selección siempre será bien recibido, pero la decisión no pasa por mí. Puede haber un indulto, pero depende de los dirigentes y presidentes del fútbol chileno, pero con cualquiera que se acerque a Juan Pinto Durán charlaremos y tomaremos decisiones deportivas y humanas, porque hay de ambas”.