Notas


Cinco muertos y decenas de heridos en Siria pese al alto el fuego entre régimen y rebeldes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas, de ellas cuatro civiles, fallecieron y varias decenas resultaron heridas este jueves en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), fragilizando así el alto el fuego que entró en vigor tras más de un año de violencia.

Este balance, no obstante, supone una ruptura con respecto a lo ocurrido la pasada semana, en la que hubo decenas de muertos a diario, según esta ONG.

Un civil murió en la provincia de Hama “o bien por los disparos de las fuerzas de seguridad o bien por los de los shabbiha” (milicias pro gubernamentales), informó a la AFP el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Otros tres civiles fueron abatidos por francotiradores: dos en la ciudad de homs (centro) y otro en la provincia de Idleb (noroeste).

Un oficial del ejército pereció en la explosión de una bomba en Alepo (norte), que causó también decenas de heridos. La agencia oficial Sana calificó este atentado de “terrorista”.

Este jueves entró en vigor un precario alto el fuego en Siria. Régimen y rebeldes se acusan mutuamente de violarlo.

Desde mediados de marzo de 2011, el régimen del presidente Bashar al Asad reprime con violencia una revuelta popular sin precedentes, que se fue militarizando con el paso de los meses.

Según el OSDH, esta violencia causó ya más de 10.000 muertos y decenas de miles de sirios tuvieron huir a países vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados