Notas


Científicos españoles crean tejido inteligente que ayuda a diagnosticar el estado de salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, España, desarrollaron un tejido inteligente que permitirá conocer información sobre la salud de la persona que lo viste a través del análisis de sustancias químicas.

El tejido bañado en un tinte de nanotubos de carbono detecta las sustancias químicas presentes en fluidos corporales, como sudor u orina.

Éstas se transforman en señales eléctricas que llegan a un ordenador o dispositivo móvil para que las interprete el médico o el propio usuario.

Según el portal Telecinco.es, en no más de tres o cuatro años se podrían encontrar en el mercado piezas de ropa interactivas que funcionarán como sensores químicos.

Este tipo de tejidos podrían ser útiles para medir la cicatrización de una herida o para aquellas personas que sufren enfermedades como la diabetes o la fibrosis quística.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados