La Selección Chilena de fútbol goleó por 3-0 a su similar de Perú en el partido de revancha de la Copa del Pacífico en Tacna.

Una victoria merecida por lo realizado por la escuadra nacional a lo largo del encuentro, en el que superó en todas las líneas a su rival, en especial después del minuto 30 del lapso inicial.

Pero antes, Sheput desde media distancia hizo lo mejor del partido para los peruanos. Un remate desde fuera del área y Toselli estuvo notable para desviar.

Tras cartón, en los 32′, Gutiérrez recibe un enorme pase de Luis Pedro Figueroa, avanza, se saca al golero Butrón, que ya estaba batido y cuando iba a rematar, se cayó y se marchó apenas junto al poste el tiro.

Observa la jugada:

En el comienzo del segundo lapso llegó la apertura del marcador con una gran jugada en la que tocaron el balón Junior Fernandes, Luis Pedro Figueroa, tacazo de Muñoz para Figueroa que remató ancho y apareció Eugenio Mena para cerrar la pinza y marcar el 1-0 de Chile sobre Perú.

La explusión de Paolo de la Haza, que duró seis minutos en cancha, cambió el trámite del encuentro. Perú se echa atrás y aguarda las cargas de Chile, que se ha volcado en busca de la segunda cifra.

Conquista que llegó en el minuto 64′. Desborda Junior Fernandes por la izquierda, centra al área y con arco a disposición Felipe Flores golpeó con el pecho para el 2-0 de la “Roja”. Gol que prácticamente sentencia el encuentro.

La Selección siguió machacando la defensiva peruana y llegó al tercer tanto. Desborde de Matías Campos, centro sobre el área y Bryan Carrasco, con una contorsión notable, le cambia el palo al portero Butrón y anotó el tercer tanto de la escuadra nacional.

Ahora, sólo queda pensar en los juegos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela, donde la meta es sumar para avanzar en el camino al Mundial de Brasil 2014.

Mira los goles en el relato de Juan Ramón Cid: