El argentino Boca Juniors quebró el miércoles el invicto del Fluminense de Brasil tras vecerlo 2-0 en Rio de Janeiro, en partido que le dio además la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Darío Cvitanich abrió el marcador para el once de la ‘rivera’ a los 33, en un mano a mano con el portero Diego Cavalieri, luego de superar en un cuerpo a cuerpo al zaguero Dieguinho.

Juan Sánchez Miño sentenció el segundo tras un gran centro de Pablo Mouche desde la derecha que Jean no consiguió cortar y que el camiseta ’5′ empujó al fondo de la red.

El ‘tricolor’ tuvo la chance de descontar con un penal rematado por Leo Moura cuatro minutos antes del final, pero el cuidavallas de Boca, Agustín Orión alcanzó a valor sobre su palo derecho para enviar al corner.

El tradicional club argentino avanza así a los octavos, en un partido en el que no contó con Juan Román Riquelme, emblema del equipo y aquejado de un traumatismo en la rodilla izquierda. El ’10′ se quedó en Buenos Aires haciendo trabajos de kinesiología.

El ‘Flu’ por su parte sigue puntero de la llave 4 con las mismas 12 unidades, ya que ganó los cuatro partidos anteriores que jugó, y Boca le sigue con 10, seguido por Arsenal (6) y el débil Zamora venezolano (1).

Los primeros 45 minutos resultados equilibrados pero finalizaron con ventaja de la visita y una muy buena demostración del inexpugnable Orión.

A los ocho minutos Cvita se lanzó al ataque pero su intentó murió en lo spies de Anderson y Leandro Euzébio.

Inmediátamente después, asistido por Deco, el capitán Fred lanzó un potente derechazo que defiendió magistralmente Orión. Fue el único acercamiento real del tricolor antes del gol, a pesar de que continuó presionando a un Boca que por momentos se cerró atrás.

El gol de la visita prendió las alarmas y la maquinaria carioca comenzó a trabajar, aunque sin éxito. Así, en la última jugada del primer tiempo, Wellington Nem se lució con un centro desde el fondo a Fred, que cabeceó cerca del palo, y que al final salvó Orión. Cuatro minutos antes, Carlinhos asustaba a la hinchada del Boca con un tiro desviado que pegó en el travesaño..

La segunda mitad tuvo vértigo de ambos lados, como a los 66, con Deco que sirvió el balón a Thiago Neves que sobre la fuerte marca argentina logró rematar, una vez más, a las manos de la pesadilla Orión.

Igual a los 73, el mismo Deco disparó desde fuera del área y el guardameta bien posicionado defendió sin problemas.

La sexta y última fecha del Grupo 4 se jugará en Argentina con Fluminense visitando al Arsenal, y el Boca recibiendo a Zamora.