Notas


Alianza recibe en Lima a clasificado Libertad de Paraguay por Libertadores

www.clubalianzalima.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vigente vicecampeón peruano Alianza Lima se despedirá este jueves de la Copa Libertadores de América-2012 cuando reciba al Libertad de Paragauy, clasificado para los octavos de final junto a Vasco da Gama en el Grupo 5 del torneo.

Alianza Lima buscará ante su hinchada desquitarse de la humillante paliza 4-1 que le propinó Libertad en el partido de ida jugado en Asunción en febrero, a pesar de no vivir su mejor momento anímico y futbolístico al tener jugadores impagos por la grave crisis financiera que atraviesa el club.

El ex jugador y actual técnico aliancista José Soto dijo que el equipo buscará lavar su imagen a nivel internacional en la Libertadores, donde acumula tres puntos y es último en el grupo 5 detrás del brasileño Vasco da Gama, Libertad, y el uruguayo Nacional.

“Con Libertad hay que levantar la imagen del club a nivel internacional, porque la gente (hinchas) nos exige ganar este partido” señaló a la prensa Soto sin confirmar el sistema de juego que aplicará ante el equipo guaraní.

El resultado es intrascendente para Alianza Lima pero sumar puntos podría significar mucho para Libertad, ya clasificado, para acabar líder del grupo que encabeza con Vasco, que el jueves juega en Montevideo contra Nacional.

El defensa Manuel Corrales dijo que está mentalizado por lograr un triunfo a pesar de que ya no sirve para una clasificación.

“Queremos quedar bien en la Copa Libertadores, a pesar que no logramos la clasificación”, señaló Corrales luego de finalizar los entrenamientos.

Por su parte, el club Libertad dirigido por el técnico Jorge Burruchaga arribó este miércoles a Lima y por la noche reconocía el gramado del estadio Alejandro Villanueva en el popular barrio La Victoria, escenario del choque.

“El partido va ser difícil y complicado porque Alianza querrá ganar en casa, pero estamos preparados porque tomamos este partido con mucha seriedad”, dijo Burruchaga al descender del avión en el aeropuerto internacional de Lima.

El encuentro estará a cargo de una terna venezolana y será dirigido por árbitro Juan Soto, que será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

El duelo se jugará el jueves a partir de las 19H50 locales (00H50 GMT del viernes).

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman – Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Manuel Corrales – Henry Quinteros, Edgar González, Jorge Bazán, Joahzinho Arroé – Paolo Hurtado y José Carlos Fernández. DT: José Soto.

Libertad: Rodrigo Muñoz – Jorge Moreira, Joe Bizera, Gustavo Gómez y Gustavo Mencia – Carlos Martínez, Víctor Ayala, Jonathan Santana y Néstor Camacho – Mauro Caballero y Cristian Menéndez. DT: Jorge Burruchaga

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados