El alcalde de Providencia, Cristian Labbé, sostuvo este jueves que la resolución de la Corte de Apelaciones que ordenó el reintegro al Liceo Carmela Carvajal de ocho alumnas a las cuales se les había cancelado la matrícula no es una sentencia definitiva, anunciando que la corporación impugnará la decisión del tribunal de alzada.
“No es un fallo ejecutoriado en consecuencia queda todavía la apelación y el derecho a apelación lo va a ejercer la municipalidad a través de sus abogados y mientras no falle la suprema nosotros no estamos obligados a acoger o matricular”, declaro el jefe comunal.

Sin embargo sostuvo que “la resolución de la Suprema se acata sí o sí”, precisando que “no es efectivo que no estemos acatando los dictámenes de la justicia”.

Labbé además sostuvo que los abogados de la Corporación cuentan con cinco días para apelar a la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Mientras estemos en estado de Derecho nosotros vamos a ejercer todas las instancias para respaldar a la comunidad educacional, porque es la comunidad educacional que a través de su consejo de profesores y de su directora la que dispuso la no renovación de la matrícula”, aseguró.

En otro orden la máxima autoridad de Providencia sostuvo que “yo no tengo que llegar a ningún acuerdo con los estudiantes. Los estudiantes no son interlocutores válidos para mí, son para su comunidad educacional, yo me entiendo con los apoderados en el sentido estricto de la palabra, porque son los apoderados los que matricula a los niños”.