Abogado de ex marine norteamericano inculpado por sustracción de menores en Valdivia aseguró que no depende de él que su cliente asista al Tribunal, tras incumplir arresto domiciliario la semana pasada, sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

El abogado Mauricio Obreque aseguró que su representado Gustavo Zamora Jr, investigado por la presunta sustracción de dos niños en enero del año pasado, aseguró que ha mantenido contacto con él vía telefónica y por correo electrónico, manifestándole el ex marine que su deseo es que lo siga representando en la investigación.

El profesional tras ser consultado sobre si sabe donde ésta, dijo que no puede responder esa pregunta por secreto profesional y sólo lo podría revelar en la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada para este viernes. Lo cierto es que el arresto domiciliario nocturno lo cumplió hasta la semana pasada, sin que hasta ahora se haya reportado oficialmente su paradero.

Recordemos que hace unas semanas atrás, el ex marine había señalado a La Radio que él teniendo los conocimientos para fugarse del país, no lo había hecho por respeto a la jueza Liliana Acuña, a quien le dio su palabra de que no saldría de Chile. Esta declaración corresponde a cuando el Tribunal le negó viajar a Estados Unidos para asistir al funeral de su hija, pero le concedió viajar a Santiago para tratarse médicamente.

Obreque aseguró que aún no se puede hablar de si se fugó o no del país, ya que no hay antecedentes oficiales de ello. En todo caso, esclareció que no depende de él como abogado que Zamora asista a la audiencia en su contra.

Si no llegase a asistir a la audiencia, según Obreque, es posible que se dé una orden de detención en contra de ex marine y recrudecer su medida cautelar.

Recordemos que la audiencia está fijada para este viernes 13 de abril. Si la fiscalía logra demostrar que Zamora se encuentra en el extranjero, se iniciaría un proceso para lograr su extradición y que responda ante la justicia chilena por los delitos cometidos en nuestra ciudad.