70 familias de barrio de Valdivia preparan una demanda judicial en contra de la empresa Socovesa, denunciando fallas estructurales en viviendas prácticamente nuevas. Los afectados además llevarían al caso al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, en conjunto con otras posibles víctimas de Puerto Montt y Santiago.

Se trata de vecinos del barrio Los Conquistadores, que recibieron sus casas entre enero y julio del año 2010, denunciando fallas en los pisos, techos, paredes, puertas y ventanas, además de que el terreno adquirido era menor al que habría sido ofrecido por la empresa.

Los vecinos conformaron el denominado Comité por la Demanda. Su dirigenta María Eugenia Robles confirmó a LA RADIO que están trabajando con un calculista, un ingeniero y un psicólogo, que recavan antecedentes que serían claves para la demanda judicial.

Los vecinos están siendo patrocinados por la Agrupación de Consumidores de Valdivia. Su presidente Rubén Parada señaló que, al margen de la demanda, además sostendrán una reunión con la gerencia general de la empresa y luego llevar el caso al Ministerio de Vivienda.

En todo caso, la dirigenta vecinal aseguró que ellos como afectados buscan aliarse con afectados de Puerto Montt, que serían 76 familias; y de Santiago, con 46. Todo esto para exigir una solución al ministro Rodrigo Pérez, con documentación y elementos de prueba en mano.