¿Eres de aquellos que “pican” comida varias veces al día? Lo cierto es que, en su mayoría, las personas ingieren varios snacks diariamente. Sin embargo, muchas veces eligen colaciones que pueden frenar sus esfuerzos por mantenerse saludables y/o perder peso.

Ante esta situación Can Negroni, Jefe Ejecutivo y Presidente de la empresa de dispensadores de alimentos saludables ‘Fresh Healthy Vending’, aclaró que “Los snacks representan alrededor del 27% de las calorías diarias que consume un niño”.

“Esto significa que es crucial que les enseñemos a los chicos a elegir aquellos saludables. Y eso empieza con nosotros, como adultos, poniendo como ejemplo un comportamiento sano”, añadió Negroni.

En este contexto, la empresa mostró 4 aperitivos que propician nuestro bienestar y, de paso, evitan que selecciones aperitivos poco saludables que contribuyan a un aumento de peso.

1.- Fruta fresca: si quieres alimentarte de una forma saludable y natural, la mejor opción es consumir frutas o verduras frescas entre las comidas. Éstas son en su mayoría bajas en grasas y calorías, pero contienen muchos elementos favorables como antioxidantes, minerales y vitaminas.

2.- Yogurt: los yogures bajos en grasas son aperitivos que proveen de calcio y proteínas a nuestro organismo. Pero además, contienen minerales, vitaminas y bacterias benignas que ayudan a la digestión.

3.- Smoothies: los ‘smoothies’ o batidos de fruta bajos en grasa son un ideal snack que te llenará de energía, junto con vitaminas, antioxidantes y minerales. Sumado a lo anterior, son una rica fuente de proteínas.

4.- Barras de cereal: estas barritas contienen variados ingredientes, como la fibra, que nos hacen sentir satisfechos. También poseen energía y proteínas, aunque los especialistas recomiendan adquirir aquellas bajas en azúcar y grasa.