Notas


2 mujeres denuncian haber sido inscritas en PRI sin su consentimiento en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mujeres denunciaron inscripción sin consentimiento al Partido Regionalista de los Independientes PRI de Los Ríos. Desde la dirigencia de la colectividad se indicó que si las personas fueron víctimas de un error, se podían retirar.

Las afectadas son de la comuna de Los Lagos y aseguran que quisieron participar de las primarias de la Concertación, quedando excluidas porque aparecían inscritas en dicho partido.

Ana Iturra indicó que cuando fue al Servicio Electoral le corroboraron que estaba en el PRI, por lo que se sintió pasada a llevar.

En tanto, Miriam Paduro –que también resultó afectada- señaló que lo único que quiere es saber la verdad de cómo llegó a los registros del PRI.

[audio:/2012/04/dc11pr2.mp3

Por su parte, el presidente regional del PRI, Luis Oliva, se excusó de ser grabado, pero dijo que si existe algún error evidenciado por las denunciantes, pueden renunciar al partido en el mismo Servel, situación que ya hicieron las afectadas que esperan una explicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados