Notas


Vecinos de Laja denuncian malos olores que emanarían desde CMPC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sumándose a las molestias causadas por las emanaciones de malos olores en Nacimiento y Los Ángeles, vecinos de Laja denunciaron hedores pestilentes que atribuyen al proceso de pruebas en la fábrica de celulosa de la empresa CMPC.

De acuerdo a los denunciantes, el problema de malos olores se viene arrastrando desde fines del año pasado cuando la compañía inició la fase de pruebas en la planta, que está concluyendo una millonaria etapa de ampliación y modernización.

Aunque desde siempre han tenido la molestia por el característico olor de la celulosa, ahora se trata de hedores de mayor intensidad que afectan las vías respiratorias, según declaró la vecina de Laja, Patricia González, una de las afectadas.

En un mismo sentido se manifestó Gloria Urra, quien vive a unos 200 metros de la fábrica. Para ella, la situación es insoportable.

El concejal de Laja, Joaquín Sanhueza, indicó que los vecinos han confundid el olor a una fuga de gas, pero después se percatan que se trata de la fábrica.

Estos problemas de malos olores se suman a los denunciados en las últimas semanas en las ciudades de Los Ángeles y Nacimiento, cuyas sospechas se concentran en los complejos de celulosa instalados en la zona. Hasta el momento, la empresa CMPC no se ha referido a la denuncia formulada por los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados