Notas


Sin Riquelme, Boca enfrenta a Fluminense por pase a octavos en Libertadores

Juan Román Riquelme | pasionlibertadores.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Boca Juniors, sin su habilidoso mediocampista Juan Román Riquelme, buscará este miércoles avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 cuando visite en Rio de Janeiro al ya clasificado Fluminense, en partido por el Grupo 4.

El tradicional club argentino tiene una opción directa de avanzar a los octavos el miércoles si logra vencer a Fluminense, aunque un empate también le servirá sólo si Arsenal de Argentina también iguala este martes en su desplazamiento a Venezuela para enfrentar al Zamora.

En esta brega, el conjunto ‘xeneize’ no contará con Riquelme, emblema del equipo y aquejado de un traumatismo en la rodilla izquierda. El ’10′ se quedará en Buenos Aires haciendo trabajos de kinesiología.

Pero la ausencia de Román no relajó al entrenador ‘tricolor’ Abel Braga.

“Será complicado con o sin Riquelme. Lógico que es un tipo con calidad, pero quien entre en su lugar mañana (miércoles) también se va a empeñar al máximo”, indicó Bruno, lateral derecho del once del club de Laranjeiras.

“El Boca tiene tradición, tienen aquello del argentino, tienen más raza, aquellas cosas que siempre hablamos que el argentino tiene y el brasileño no. Pero igual, creo que va a ser un partido muy bueno”, añadió el mediocampista Carlinhos.

El ‘Flu’ es el puntero de la llave 4 con 12 unidades, ya que ganó los cuatro partidos que jugó, y Boca viene segundo con 7, seguido por Arsenal (3) y Zamora de Venezuela (1). Un triunfo el miércoles podría asegurarle a los cariocas la punta general de la segunda fase y la ventaja de decidir en casa las futuras etapas del torneo y hasta la final.

“Hicimos goles en todos los juegos, así que en este nos vamos también arriba para hacer goles. El Fluminense no va a jugar para empatar. Hasta pudiera, pero no. En nuestra casa seremos ofensivos del principio al final”, advirtió Braga.

El encuentro tiene para Boca un sabor a revancha, después de la derrota 2-1 ante el ‘Flu’ en La Bombonera de Buenos Aires.

“Estamos bien encaminados y seremos por las últimas victorias que pudimos conseguir. Esperamos estar a la altura de las circunstancias para hacer un gran partido. Si hacemos las cosas bien, podemos traernos un resultado positivo”, dijo el delantero Pablo Mouche.

El entrenador Julio César Falcioni “todavía no definió el equipo”, según la sitio oficial del club porteño. “En la práctica del lunes el entrenador colocó a Diego Rivero de ocho y ese sería uno de los cambios. Otro será el ingreso de Cristian Chávez por Juan Román Riquelme y la duda pasa por saber quien será el segundo delantero”, indica el sitio.

El encuentro se disputará a partir de las 22h00 locales (0h00 GMT del jueves) en el estadio Enganhao de Rio de Janeiro, y tendrá como árbitro principal al uruguayo Dario Ubriaco, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri – Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos – Edwin Valencia, Diguinho, Deco, Thiago Neves – Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Boca Juniors: Agustín Orión – Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez – Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Cristian Chávez – Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados