Notas


Senadores defienden el incremento a sus asignaciones: “Críticas faltan a la verdad”

Senado de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la sesión del Senado en la que se discutió el alza de asignaciones a sus miembros, los legisladores rechazaron las críticas transversales surgidas tras un mensaje del diputado PS Fidel Espinoza.

En su intervención Jorge Pizarro (DC) expresó su rechazo a la situación resaltando que la polémica tiende “faltar gravemente a la verdad”, señalando que es inaceptable que haya nacido desde un propio compañero de labores.

Siguiendo con esto resaltó su compromiso con la publicidad de sus ingresos señalando que el Congreso Chileno “es el único que ha establecido normas de transparencia como no lo ha hecho ningún otro del mundo”.

El dirigente demócrata cristiano finalizó diciendo “la actividad política todavía sigue siendo una actividad decente”.

Antonio Horvath (RN) se sumó a las declaraciones de sus pares, apuntando sus dardos contra Espinoza señalando que “un Diputado que quiere ser Senador debe buscar otra forma de figurar”.

Por su parte Guido Girardi (PPD), quien presidió la instancia durante el estudio de la modificación del monto de sus asignaciones, dijo que “los Diputados están cuestionando al Senado exactamente lo mismo que ellos hicieron”.

El gremialista Gonzalo Uriarte expresó que la opinión pública se está dejando llevar por “la dictadura de la percepción”, con juicios acelerados respecto de decisiones bien planificadas y adoptadas por un órgano colegiado de acuerdo a las necesidades de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados