Hasta la Fiscalía de Valparaíso llegó el Senador, Alejandro Navarro, a declarar y a entregar más información a la querella criminal que interpuso por el delito de cohecho en contra del ex Ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el ex Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Recordemos que en el marco del conflicto estudiantil del año pasado el parlamentario denunció que el ex Ministro, Felipe Bulnes y el ex Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, habrían ofrecido a los diputados René Alinco, Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic, becas y otros beneficios para sus regiones a cambio de que votaran a favor del presupuesto de educación.

Navarro, dijo que el propio Marinovic, reconoció haber vendido su voto para favorecer a los estudiantes de la región de Aysen, lo que lo que se habría traducido en 2 mil becas de 500 mil pesos a distribuir en 50 mil pesos mensuales para estudiantes de educación superior de Punta Arenas.

El Senador del MAS explicó que las declaraciones de Marinovic, al reconocer que ha vendido su voto al momento de aprobar el presupuesto de educación del gobierno, constituyen una clara prueba de la existencia del delito de cohecho, lo que debe ser sancionado penalmente.

Navarro dijo que por el momento la investigación se centra en los acusados, sin embargo no descarta que se pueda ampliar a otros personeros públicos, ya que a su juicio claramente la situación estuvo en conocimiento del Jefe de Gabinete del Presidente, es decir del Ministro Hinzpeter.

Navarro además dijo que situaciones como esta, claramente dañan la imagen de los políticos y la poca credibilidad que le queda al Congreso Nacional.