A eso de las 09:00 de la mañana de este miércoles, los 9 mineros que se encontraban atrapados desde el jueves en Perú fueron rescatados con éxito por personal especializado, en la región sureña de Ica.

Según informó la televisión de ese país, los 9 trabajadores se encontraban en buen estado de salud, pese a presentado con fuertes cuadros de malestares estomacales los primeros días.

En la ocasión, estuvo presente el presidente peruano Ollanta Humala, quien ayer tomó contacto con los mineros, que estaban atrapados en una cápsula, ubicada a cerca de 10 metros de la entrada.

Las labores se habían visto interrumpidas en varias ocasiones, debido a una falla geológica en el lugar, y a que los derrumbes de arena eran constantes dentro de la mina.

El rescate de los mineros, identificados como Jacinto Pariona (59 años), Roger Pariona (32 años), Félix Cucho (41 años), Edwin Bellido (34 años), Carlos Humaní (47 años), Jesús Ccapatinta (35 años), Julio César Huayta y los hermanos Santiago y Juan Tapia, de 22 y 23 años, se llevó a cabo poco antes de las 09:00 de la mañana de hoy miércoles.

Los hombres, quienes salieron envueltos en frazadas, serán llevados al recinto asistencial más cercano para verificar que no sufran de malestares o lesiones mayores.