Virginia Reginato, podría quedar inhabilitada para ser reelecta al municipio de Viña del Mar, por falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Los diputados de la Concertación y miembros de la Comisión de Educación, Gabriel Silber y Cristina Girardi, presentaron documentos que acreditarían que la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, habría comprado licencias de enseñanza básica y media en el 2007.

Según los parlamentarios, en las elecciones municipales pasadas, la edil habría falsificado y utilizado instrumento público para apresurar el proceso de inscripción municipal. Por lo mismo llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Viña del mar a presentar los antecedentes.

Girardi destacó que archivos de prensa acreditan, que el 29 de noviembre, fecha en que Reginato asistió a un colegio de la comuna de Colina a rendir exámenes, la edil realizó distintas actividades en la Región.

Por su parte Silber, destacó que las autoridades deben respetar el orden y no aprovechar sus cargos ante la sociedad.

Mientras, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, vinculó la querella sólo a estrategias políticas con miras a las elecciones municipales que se realizarán en octubre.

La causa quedó en el Juzgado de Garantía de Viña del mar, y la Fiscalía de delitos complejos del Ministerio Público, estudia la querella y de entregar una determinación a favor de los antecedentes presentados por los parlamentarios, antes de que se realicen las elecciones, Reginato podría quedar inhabilitada para una re-postulación al sillón comunal de Viña del Mar.

Esta querella está en curso desde el 2008, fecha en que la comisión de educación presentó los primeros antecedentes. Las penas a las que se enfrenta Reginato, serán estudiadas y Cristian Beltrán, abogado de los parlamentarios descartó por el momento la cárcel.