El puente carretero que une Laja con San Rosendo será la continuación del proyecto que permite unir a las ciudades de Los Ángeles y Concepción por la ribera norte del río Bío-Bío, según afirmó el alcalde sanrosendino Duverlys Valenzuela.

Recordemos que está en plena construcción el viaducto entre ambas localidades, en una inversión que supera los $10 mil millones, el cual permitirá poner fin a décadas de aislamiento de la comuna de La Carmela.

Sin embargo, el jefe comunal de San Rosendo sostuvo que ya se está trabajando en forma paralela para aunar las voluntades públicas y privadas para hacer la conexión con Concepción.

A juicio del edil, se justifica plenamente una inversión que permita unir Los Ángeles y Concepción por una ruta más corta que la actuales opciones por Cabrero o Santa Juana.

El alcalde Duverlys Valenzuela planteó que las gestiones que restan pasan por sensibilizar del tema a las autoridades del Gobierno Regional y del Ministerio de Obras Públicas para financiar la ejecución de la obra, más aún cuando ya se realizaron los estudios preliminares.