Chile tendrá que medirse como visitante a Italia del 14 al 16 de septiembre, en el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, según el resultado del sorteo efectuado este miércoles en Londres.

El equipo nacional viene de derrotar a domicilio a Uruguay por la final de la Zona I Americana en Montevideo, en donde la principal figura de la escuadra chilena fue Paul Capdeville, quien asumió el liderazgo ante la ausencia en cancha de Nicolás Massú por lesión.

Al respecto, el oriundo de Vitacura utilizó su cuenta en Twitter para mostrar su confianza ante el complejo lance, que tiene a los europeos como favoritos debido al ranking ATP de sus jugadores.

“Nos vuelve a tocar Italia … Duro rival pero vamos con toda la Energía y convicción”, tuiteó el espigado raquetero nacional.

Italia podrá elegir superficie para recibir a los chilenos, que eventualmente podría ser arcillla, lo que favorece a Andreas Seppi (43º), Fabio Fognini (57º) y Filippo Volandri (63º), que son las figuras de este equipo.

El resto de repechajes serán Kazajistán-Uzbekistán, Alemania-Australia, Japón-Israel, Bélgica-Suecia, Sudáfrica-Canadá y Holanda-Suiza.