Angustiado se encuentra un padre osornino tras enterarse que por más de un año su hijo de sólo 9 años, ha sido objeto de hostigamiento a manos de tres compañeros de curso, los cuales han sido acusados por otros apoderados por actos de matonaje escolar.

Alan Torres, en conversación con La Radio, señaló que desde fines del 2011 mantenía la sospecha de las agresiones en contra de su hijo, pero que sin embargo cometió el error de creer que solo se trataba de peleas de niños pequeños.

Tras una reunión de apoderados del Colegio Santa Marta, se enteró que no solo su hijo se estaba viendo afectado, dado que una compañera de curso del menor y la cual es su amiga, contó a sus padres sobre las agresiones físicas y psicológicas que estaba recibiendo y que todo el curso sabía, pero que el grupo agresor mantenía amenazados a los niños para que no dijeran nada, además de prohibirles que compartieran con el hijo del denunciante.

De acuerdo a las palabras del afectado, esta situación hizo colapsar psicológicamente a su hijo –el que manifestó no querer asistir más al recinto estudiantil- dado que recién hace dos años falleció la madre del menor sumándose la agresión que viene desde marzo del año pasado.

Sin embargo, lo que encuentra insólito es que del colegio manifestaron desconocer la situación, a pesar de que el niño pasa gran parte del día ahí.

Es por ello que el afectado se puso en contacto con la directora del establecimiento educacional, para dar a conocer el hecho, que calificó como una injusticia por que será su hijo el que deberá salir del colegio, mientras que los que incurrieron en la falta continúan asistiendo a clases.

Se intentó obtener las declaraciones de quien dirige el colegio, en este caso la Madre Superiora, sin embargo esto no fue posible. El establecimiento indicó que ya se habría puesto en contacto con los padres de los menores señalados como agresores.