Outotec ha desarrollado, en las últimas décadas, la vanguardia en tecnología, ofreciendo a sus clientes soluciones innovadoras. De origen finlandés, la empresa se ha extendido a 22 países del orbe adquiriendo conocimientos de punta de países como: Alemania, Australia, Sudáfrica, entre otros. Posicionándolos como líderes mundiales en procesamientos de minerales y metales.

Durantes los últimos años, Outotec ha dado valor al tema medioambiental, manifestando que hoy en día las empresas que votan humo no son sinónimo de progreso y estabilidad sino todo lo contrario. Según Carlos Freese, Gerente de Ventas y Soluciones Ambientales, esa contaminación en los años 50 y 60 era concepto de productividad hoy “Esos humos contaminan, los atrapamos y  los procesamos produciendo acido sulfúrico, ocupándolo en la hidrometalurgia y en la extracción de metal. Es uno de los elementos de la fase inicial para así llegar finalmente a un producto como el cobre catódico de 99,9% de pureza. Tenemos un firme compromiso con la sociedad, con el país y con el mundo de no contaminar”.

Consultado por las expectativas de Outotec en esta Expomin 2012, Carlos Freese manifestó que “Es simplemente marcar presencia, no estar acá seria una critica enorme. Acá no vamos a vender un proyecto de un par de millones de dólares, pero si haremos un cara a cara con nuestros clientes. Es por eso que el concepto de nuestro stand es una especie de living y bar, para recibirlos y hablarles de nuestras nuevas tecnologías que día a día estamos implementando”.