En el operativo desarrollado en horas de la madrugada fueron detenidas 3 personas, una de ellas de nacionalidad boliviana.

Los hechos se registraron en el kilómetro 30 de la ruta B-165, distante a 67 kilómetros de Calama, lugar donde funcionarios del OS-7 de Carabineros observaron la presencia de tres vehículos que se internaron en la pampa.

Los policías, que desarrollaban servicios de control implementados en el Plan Vigía Fronteras, decidieron esperar que los móviles regresaran a la ruta, lo que ocurrió horas más tarde. Al ser fiscalizados encontraron en uno de los vehículos tres mochilas con 78 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 78 paquetes y un kilo de pasta base de cocaína, equivalentes a 165 mil dosis.

En el lugar se procedió a la detención de Erick Martínez Almonte de 23 años, Ismael Flores Nina de 32 años de nacionalidad Boliviana y Manuel Almonte Cortes de 18 años de edad, este último con antecedentes por robo con fuerza, hurto, e infracción a la ley de drogas.

Los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales competentes por el delito de tráfico, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta.