El pasado lunes 9 de abril asumió oficialmente la nueva Directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Lagos, se trata de María Josefina Ortíz Rodríguez, abogada de la Universidad de Los Andes.

La representante de los menores en la región reveló a La Radio que entre sus prioridades se encuentran influir en el presente y futuro de niños y adolescente en riesgo social, sobrevalorando siempre el tema de la reinserción social, además de aplicar las medidas establecidas por el Ministerio de Justicia, y constantes visitas a terreno con el propósito de generar un plan y una línea de trabajo concreta en pro de los menores.

Ortiz precisó que una de las principales tareas que tiene por estos días es velar para que el caso de los 3 menores en situación de abandono que fueron encontrados por Carabineros en Rahue Alto, se resuelva a la brevedad.

Cabe recordar que durante el fin de semana y tras llamados de vecinos a Carabineros, personal policial constató que 3 menores de edad, de 7 y 6 años, además de una lactante de 8 meses, se encontraban desolados debido al alcoholismo que padecen sus padres.

Al respecto, la Directora Regional del Sename informó que en primera instancia los menores fueron derivados a los hogares Katalina Keim y Dame Tu Mano en Osorno, sin embargo tras la audiencia en el Tribunal de familia, se Feterminó que los menores fueran devueltos a sus padres hasta la nueva audiencia preparatoria a realizarse el próximo 23 de abril a las 11.30 horas.

La directora concluyó que dichos informes serán emitidos y supervisados por el Sename para que posteriormente sean presentados al Tribunal y se tome la decisión final sobre el futuro de los menores.