Este jueves 12 de abril a las 9:15 horas se inaugurará la Feria Laboral en el centro de Ferias Parque Saval. La actividad es organizada por la Municipalidad de Valdivia y el Servicio Nacional de Capacitación y empleo, SENCE.

La feria se extenderá hasta las 16:30 horas del jueves. Lleva por título esta vez “Acceso 2012”, y pretende ser un medio de vinculación, directo y gratuito, que ofrece la interacción entre la oferta y la demanda de empleo.

En este contexto, los actores relevantes son los empleadores ofreciendo los puestos de trabajo disponibles en sus empresas y personas desempleadas o subempleadas, nuevas o cesantes, que buscan colocarse en un puesto de trabajo del sector formal de la economía de acuerdo a sus habilidades, conocimientos, experiencia y formación académica o empírica.

La Feria laboral es una estrategia que contribuye a la ampliación de los servicios de intermediación laboral y por tanto dar una respuesta en corto tiempo a la necesidad de recurso humano por parte de las empresas; y a la población desempleada, una oportunidad de encontrar un empleo adecuado a su perfil

A la fecha, han confirmado presencia 25 empresas de la región de Los Ríos, de las diferentes ramas de la actividad económica. También de instituciones gubernamentales y no gubernamentales

En la oportunidad se debieran generar sobre 400 plazas vacantes en la feria