Defensa de taxista investigado por el delito de violación y homicidio en contra de niña en Valdivia, asegura que la menor no fue agredida sexualmente según último informe tanatológico. La fiscalía en tanto, ya cuenta con pericia de experta del FBI que sería coherente con la tesis de la agresión, a días del cierre del caso.

Se trata de un informe confeccionado por el tanatólogo Luis Ravanal, que refutaría la pericia presentada por el Ministerio Público de una ginecobstetra del Hospital Base de Valdivia, que indicaba que Madeline Puchuinca Pulgar de 12 años habría sido atacada sexualmente por el imputado Josué Miranda Bustos, 24 mayo del año pasado, cuando ocurrió el crimen.

El defensor penal Luis Soto dijo a La Radio que el nuevo informe tanatológico consideró los exámenes histopatológicos, observación de las fotografías y un desarrollo de las coloraciones del cuerpo de la niña, que darían cuenta que no hubo violación.

Por su parte, la fiscal Ximena Valenzuela, confirmó a La Radio que ya está en su poder el informe solicitado por la parte querellante, confeccionado por una perito forense del FBI, la cual sería coherente con la tesis de violación.

Recordemos que los hechos se remontan cuando la niña de 12 años fue encontrada muerta, con signos de haber sido golpeado brutalmente y oculta en matorrales, en la salida sur de Valdivia, logrando detenerse al taxista y vecino de la víctima el que hasta ahora permanece en prisión preventiva.

Se espera que talvez la otra semana se efectúe la audiencia de cierre del caso, para posteriormente presentar la acusación al Tribunal de Garantía y realizar la preparación de juicio oral por este cruento caso.