Un jugador de básquetbol libanés entró a la historia de este deporte luego que por un juego válido por la liga de dicho país anotó la impresionante cifra de 113 puntos.

La estratosférica cantidad de puntos la consiguió Mohammad El Akkari, de 27 años y 1.87 de estatura, en la victoria de su equipo sobre el Bejjeh por 173-141, en el ‘Súper 8′ de la liga libanesa.

En cuanto a su ficha estadística, ésta es impresionante, consiguiendo 32 triples en 59 intentos, 8 de 10 en dobles y un solo tiro libre, sumando en total ¡113 puntos!, los que fueron avalados por la Federación Internacional de Básquetbol, FIBA.

Cabe recordar que en la NBA, el récord lo tiene Wilt Chamberlain, con 100 puntos, pero hace 50 años y de lo cual no existe mayor registro.

Si bien el partido queda registrado como oficial, llama la atención la gran cantidad de puntos, por lo que puede generar alguna suspicacia, pero de todas formas va el mérito del jugador por su noche ‘encendida’ y que le permitirá pasar a la historia.

Revisa a continuación el espectacular video, aunque te adelantamos una cosa, mucha defensa intensa no hubo… Pero son ¡113 puntos en un partido oficial!.

http://youtu.be/A9RGD0AyoBI