Notas


Justicia de EEUU abre caso por muerte de joven negro Trayvon Martin en Florida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia estadounidense abrirá el caso este miércoles contra George Zimmerman, el hombre que mató al joven negro Trayvon Martin en Florida, indicó a la AFP una fuente cercana a la fiscalía.

Según la fuente, la procuradora especial, Angela Corey, convocará a una conferencia de prensa en la tarde para anunciar la apertura del caso, que provoca fuertes emociones en Estados Unidos, particularmente en la comunidad afro-estadounidense.

George Zimmerman “será acusado esta tarde” de la muerte de Martin, de 17 años, dijo la fuente, confirmando anteriores versiones de prensa.

El caso Martin alimenta agrios debates en el país, sobre las relaciones raciales y el derecho a la autodefensa.

Zimmerman mató a Martin de un disparo en el pecho, en una calle de la comunidad privada donde el padre del joven fallecido visitaba a una amiga y donde también vivía el autor del disparo, cuyo paradero es ahora desconocido.

Zimmerman no fue acusado ni arrestado por alegar defensa propia, algo que ampara una permisiva ley sobre el uso de armas de Florida denominada “Defienda su posición”, que permite a los ciudadanos usar fuerza letal contra cualquier persona que representa una amenaza seria y les otorga inmunidad frente a la justicia.

La muerte de Trayvon Martin ha desatado la ira de la comunidad afroamericana -según la cual imperó el prejuicio racial- y provocó un duro debate a nivel nacional al que se sumó el presidente Barack Obama y congresistas negros, que han llegado al Capitolio portando las sudaderas con capuchas que llevaba el joven el día de su muerte, convertida en símbolo de las manifestaciones que en varias partes del país reclaman justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados