El ex dirigente de Colo Colo, Jorge Vergara Núñez, fue crítico con el nombramiento de Carlos Tapia como presidente de Blanco y Negro, la empresa que rige los destinos del cuadro popular.

ESCUCHA EL INFORME DE MARCO ESCOBAR

“Yo coincidí con el señor Tapia en el directorio entre el 95 y el 98. No tuve ningún problema con él, porque nunca lo vi gravitar mayormente en las decisiones del club”. indicó Vergara en la conversación con La Radio.

Para Vergara “las sociedades anónimas sepultaron y desprestigiaron el sistema de los dirigentes antiguos. Es una burla que hayan llegado a la resolución de que para salvar a Colo Colo recurran a una persona como Carlos Tapia, que estuvo en el directorio de Peter Dragicevic hasta el año 2002″

Apuntó con munición gruesa al presente de los albos, cuando el ex dirigente del cuadro popular señalo que “quien comande a Colo Colo hoy, es lo mismo que sea un chimpancé, porque los que toman las decisiones, y esto todo el mundo lo sabe, es el señor Levy, Leonidas Vial y el señor Varela. Por lo que, el que hayan nombrado a este señor como el gran chimpancé, independiente de la persona, significa que el cargo de presidente de Colo Colo es un chiste, una burla”.

“No me gustan las sociedades anónimas. No me gustan los clubes populares como Colo Colo, Boca Juniors, Barcelona o Real Madrid en manos de privados. Creo que son clubes que son de la gente y no hay nada mejor que la democracia para dirimir cuando la gente quiere participar” añadió Vergara.

“Llama la atención que un gobierno socialista como el de Ricardo Lagos haya llegado a la solución, casi al estilo Hitler, de quitarle la democracia a Colo Colo para hacerlo viable. Y es una paradoja que en el tiempo de las empresas voraces, haya llegado a la conclusión que es mejor tener un socialista y dirigente a la antigua para que soluciones los problemas de Colo Colo” finalizó.