Un nuevo año comienza y Jorge Martínez Fontena inicia su camino en busca de su quinto título nacional en la categoría N4 del RallyMobil, disputando la carrera de este fin de semana en la ciudad de Osorno.

Para el piloto del Team Hankook-VTR la corona de la serie de autos turbo y tracción integral en el campeonato nacional de la especialidad es su principal meta. “Las expectativas que tenemos para este campeonato es tratar de salir campeones como lo intentamos el año pasado, aunque esta temporada tendremos más experiencia con el auto, como en las últimas fechas de 2011, lo que esperamos nos ayude en la competencia”, indicó el penquista.

Martínez destaca la regularidad dentro del torneo como una de las claves para intentar conseguir un nuevo título. “Me siento ahora mucho más cómodo con el auto después de un año de desarrollo en él. Eso quedó demostrado en las últimas carreras de la temporada pasada. Es fundamental no abandonar, porque esto puede marcar diferencias al cierre del torneo”, expresó.

De todas formas, el joven deportista tiene claro que la pelea en la N4 del RallyMobil será más difícil este año, con el aumento considerable de la cantidad de binomios participantes. “La categoría estará bravísima. Todos se están preparando de excelente forma, con Cristóbal Vidaurre corriendo en un equipo que ya lo hizo muy bien el año pasado y con todos en el Team Rosselot renovando sus autos para igualar las condiciones en la ruta. Pero nosotros también hemos trabajado dar pelea en el campeonato”, comentó.

Y sobre la primera fecha, por las rutas de Osorno, Martínez indicó que “siempre se ha caracterizado por ser una carrera muy bonita, con caminos impecables aunque llueva. Como siempre, creo que será una competencia muy peleada en los tiempos, por tramos que me gustan y acomodan mucho”, sentenció.

Un duro año deportivo comienza este fin de semana Jorge Martínez Fontena, en el que espera iniciar la temporada con una victoria para el Team Hankook-VTR.