Pese a descartar que su partida se haya registrado por deficiencias en la gestión, el Intendente Juan Sebastián Montes, confirmó que Rodrigo Balladares ya no continúa a la cabeza de la dirección regional del Servicio Nacional de Pesca.

Sin ahondar más en el tema, Montes aseguró que Balladares fue “trasladado por problemas familiares” a la Región de Aysén, pero señaló que solicitará personalmente que el reemplazante en el cargo sea una persona que no trabaje “desde su escritorio”.

Cabe recordar que el ahora ex-director regional de Sernapesca fue duramente criticado por diversos inconvenientes en su gestión, relacionados especialmente con la pesca artesanal y con la particular dinámica de fiscalización a la industria acuícola en la región, las cuales según el propio Balladares eran “programadas”.

En este mismo ámbito, duras críticas surgieron al trabajo de Sernapesca, sobre todo en materia de fiscalización al transporte de los residuos de la industrias salmoneras, cuyos derrames en las carreteras de la zona llegaron a ocasionar incluso la muerte de una abogada puertomontina, en un fatal accidente automovilístico ocurrido en la ruta que une Puerto Montt con Pargua.