Notas


Filipinas: 2 muertos en atentado con bomba contra un autobús

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque con bomba contra un autobús dejó dos muertos y cinco heridos este miércoles en el sur de Filipinas, bastión de los grupos rebeldes islamistas, según un nuevo balance del ejército.

Un primer balance hablaba de diez muertos y cinco heridos, pero fue revisado en baja tras llegar auxilios al lugar, declaró a la prensa el teniente coronel Benjie Hao.

La explosión se produjo cuando el autobús entraba en un terminal carretero Carmen, una ciudad de la isla de Mindanao.

En el sur de Filipinas se mueven numerosos grupos armados especializados en el secuestro, el robo y la extorsión, pero también separatistas musulmanes, islamistas radicales y diversos clanes políticos que se disputan el control del territorio.

Es el caso del grupo terrorista Abu Sayyaf, responsable de varios atentados sangrientos, como el incendio criminal contra un ferry frente a Manila, en febrero de 2004, que dejó 116 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados