El golfista número uno de Chile estará participando a partir de mañana jueves en el Maybank Malasyan Open, torneo que repartirá 2, 5 millones de dólares en premios

Felipe Aguilar, el mejor golfista chileno en el ranking mundial, se trasladó esta semana a Kuala Lumpur para participar en el Maybank Malaysian Open, torneo perteneciente al European Tour y que repartirá esta semana la suma de 2,5 millones de dólares entre quienes logren superar el corte clasificatorio el día viernes.

El torneo, cuyos inicios datan de 1999, comenzará a jugarse a partir de este jueves en el Kuala Lumpur Golf & Country Club y contará con grandes figuras del golf mundial, como lo son los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, el alemán Martin Kaymer y el italiano y campeón defensor Matteo Manassero. Todos ellos, junto a Aguilar, buscarán esta semana adjudicarse los €314,000 destinados al ganador de esta versión.

Felipe Aguilar ha completado 5 fechas en el European Tour este año y ya cuenta con un Top 20 logrado en el Avantha Masters en febrero pasado. El Maybank Malaysian Open se muestra como una nueva oportunidad para seguir ascendiendo en la Race to Dubai, ranking que premiará a los 60 mejores de la temporada con acceso al DP World Tour Championship, millonario torneo que se desarrollará a fin de año en Dubai.

El Maybank Malasyan Open formará parte de una gira compuesta por tres torneos en Asia en los que estará participando el golfista nacional, e incluye además de Malasia, el Volvo China Open que se inicia el 19 de abril y el Ballantine’s Championship, a partir del próximo 26 de abril en Corea de Sur.

Finalizado su paso por Asia, Aguilar se trasladará a Sevilla para participar en el Reale Seguros Open de España, campeonato que se realizará durante la primera semana de mayo.