Los familiares y el fiscal que investigó el asesinato de Alex Gonzalez Maldonado no quedaron conformes con la sentencia de 5 años de régimen cerrado para uno de los menores involucrados, además del pago de una multa de 10 UTM para el segundo menor que participo en los hechos.

El hecho se remonta al mes de mayo del año pasado, cuando dos menores de edad agredieron con elementos contundentes a Alex Gonzalez Maldonado -quien días después falleció producto de las lesiones- y Sebastián Rivera Barra, quien resultó con lesiones menos grave.

Tras la investigación del caso se formalizó a los dos menores por el delito de robo con homicidio, cuya sentencia fue dada a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, condenando a uno de los jóvenes a 5 años de internación en régimen cerrado por el delito de homicidio simple y al segundo obligado al pago de una multa de 10 UTM por el delito de lesiones graves.

El fallo de los jueces no dejó conforme a la familia; al termino de la audiencia, Ramón Gonzalez, padre del joven asesinado, señaló que se trata de un golpe duro para ellos, pues significa que cualquier persona puede matar y será condenado a una pena como ésta.

Por su parte, el fiscal del caso, Marcelo Maldonado, indicó que revisaran en detalle el fallo de la justicia para considerar el recurrir a la Corte de Apelaciones y solicitar la anulación del juicio.

Finalmente, cabe indicar que la familia de Alex Gonzalez participa de la Agrupación de Victimas de Delitos Violentos en Puerto Montt, organización que ha solicitado en reiteradas ocasiones que los congresistas y autoridades locales se involucren en denunciar y rechazar este tipo de delitos.