El delantero chileno Fabián Orellana admitió su deseo de continuar en el Celta de Vigo, cuadro donde actualmente se encuentra a préstamo y que pelea por ascender a Primera División en España.

El atacante nacional destacó la comodidad que ha tenido él y su familia desde que arribaron al club celeste a mediados del año pasado, cuando Udinese decidió que el jugador abandonara el Granada FC, pese a subir a la división de honor.

“Tanto mi familia como yo estamos muy cómodos en Vigo. Puede que aquí me sienta más valorado que en otros clubes. Sí de mí dependiera seguiría en el Celta”, aseguró en rueda de prensa.

Orellana, sin embargo, descartó que tuviese “algún tipo de problema” con sus ex compañeros en Granada, aunque admitió que tiene más afinidad con los jugadores gallegos “porque son jóvenes y están viviendo la misma experiencia que yo”, en alusión a su época en Audax.

Por último, el ‘Histórico’ confía en ganar el clásico en Balaídos y le bajó el perfil a lo sucedido en el clásico de ida en Riazor, donde el atacante marcó el gol del empate, pero después perdió un balón en mediocampo que le permitiría a Lassad convertir el 2-1 para el Deportivo.

“No le he dado ninguna vuelta a eso. Este será otro partido. Habrá un gran ambiente y además jugamos en casa. Espero que la gente nos anime mucho para sentir en el campo su apoyo (…) porque en un clásico nunca hay favorito y el que sea mejor se llevará los tres puntos. Espero que sea el Celta”, sentenció.

Recordar que Celta (segundo con 62 puntos) recibirá al líder Deportivo (69 unidades) este domingo a las 07:00 hora chilena en el Estadio Balaídos de Vigo, por la 34ª fecha de la Segunda División española, mientras que se ha confirmado que el juego por la jornada 33 ante Cartagena, suspendido por agresión a un juez asistente, se reanudará a puertas cerradas en día que determinará el cuadro cataginés.